Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 febrero 2011 7 13 /02 /febrero /2011 11:23

“Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa.”

En sus manos, un conjunto de lencería. Desde que supo la noticia no había vuelto a verle. Le dio largas durante semanas. Hoy sería el día.

Cuando le vio sonriendo , con una rosa en las manos, temió su reacción por encontrarla tan cambiada.

-Te sienta muy bien el pelo a lo garÇon y no estás tan delgada como me has dicho por teléfono. Mujer, habérmelo contado. Ahora no volveré a consentir que te vayas. Déjame estar a tu lado y pronto olvidaras lo sufrido.- Aceptó la flor colocándola entre sus senos y le devolvió la sonrisa.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Bueno, bueno, a parte de tertulia a la hora del té, os avanzo que esto se va a convertir en un taller de escritura. Sí, yo me apunto, claro. De hecho, vuestros comentarios siempre me suponen una<br /> guía de lo que al final consigo transmitir y de lo que evoca (o no, claro).<br /> En relación a los micros, a mí, por norma, siempre me cuestan los títulos y, a veces, incluso termino cambiándolos (empiezo de una manera, termino de otra y pierden el sentido; o no es la palabra<br /> exacta que buscaba en su momento, no me salía, y tomo prestada una próxima). Personalmente también considero importante la originalidad del cuento: aunque las frases deben estar bien engarzadas,<br /> además el conjunto debe sorprender, llevar la temática a un campo diferente del esperado por el arranque inicial. No digo que yo lo haga (si me llama la atención es precisamente por mi dificultad<br /> para alcanzar este objetivo), pero admiro esas piruetas del lenguaje con las cuales muchos de los cuentos me sorprenden, como el ganador de la semana pasada, precisamente.<br /> La concisión y la clarida, sí. Mi problema aquí es saber triar la palabra exacta necesaria y todas las que pueden llegar a sobreentenderse sin necesidad de utilizarse. Me cuesta, lo confieso.<br /> <br /> De todas formas, volveré a mirarme el decálogo, a ver si me aclara un pelín más las ideas<br /> <br /> Saludos para ambos dos<br /> <br /> PD: ¿Por qué no recibiría los avisos de nuevos comentarios de esta entrada? No entiendo el mundo informático. En fin, si solo fuese eso, ¿verdad?<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> He leído tu respuesta y no quiero dejarte así.<br /> Vamos a ver...<br /> <br /> Los tres -MJ, tú y una servidora- supongo, aunque hubiere sido de prisa; habremos echado un vistazo a lo que es y se espera del microrelato. Me refiero, a ese decálogo que incluye la página del<br /> concuroso ¿No?<br /> <br /> Después de leer, cada uno, todos..., nos quedamos siempre, con unas partes o indicaciones más que con otras. Porque te parecen las más importantes o esenciales. Es como cuando mami nos enseñaba<br /> comportarnos en la mesa. Siempre me pareció lo más importante, (de todo lo que me decía), comer con la boca cerrada y masticar bien.<br /> <br /> "Tonse" digo: Tú, MJ y yo podemos comentar eso, lo que para cada uno es más relevante.<br /> <br /> Tal vez, coincidamos o no; pero si coincidimos en algo, eso ya será algo a tener más en cuenta a la hora de trabajarlo.¿Me explico? porque si hay tres pares de ojos que coinciden en... seguramente<br /> haya muchos que esperan eso también ¿? y si no, pues también, puesto que tendremos más indicaciones o pistas que puedan ser útiles, igualmente.<br /> <br /> Otra cosa que podemos hacer unos por otros es:<br /> <br /> Cuando publiquemos nuestro micro, comentarnos si lo entendemos claramente. Pues esto es muy importante, según lo entiendo en un micro (para mí, pienso)<br /> <br /> Ahora, aparte de lo dicho, en cuanto a la claridad, os comento qué considero tmabién esencial en ellos.<br /> <br /> El título. No vale uno cualquiera por bonito o sugerente que nos parezca. Tiene que expresar y hablar de la idea de lo que contamos, de la historia (un título de micro, cuenta resumido el cuento,<br /> para mi). Algo que, a golpe de vista, te cuente de qué va el mensaje grande o importante, que ha de existir en lo mínimo que cuentas después, tal como explican.<br /> <br /> Otra cosa, en el microcuento, la sugerencia vale si es clara y entendible. Ha de existir encadenamiento natural en las frases, tienen que encajar, tener una secuencia, no es un telegrama.<br /> <br /> Otra: Todos tenemos en casa a otros. Hay que leérselos y preguntar. Ver si se entiende, pedir sugerencias, ver qué cara ponen ante el título y el resto del todo. Habalndo te pueden querer<br /> complacer, pero la cara no miente jeje<br /> <br /> En resumen, lo más importante para mi, es el título (porque resume y complementa el todo) y que se entienda el cuento sin más, sin explicaciones, todo... Aquí es más importante nuestro mensaje. No<br /> hay que esperar la imaginación del lector, o eso pienso, aunque ¡qué se yo!<br /> <br /> Así lo he visto y así se los he contado.<br /> <br /> Gracias por todo y un abrazo a dos bandas:)<br /> <br /> PD.: Ahora os toca compartir a vosotros<br /> <br /> PD.: Bueno, se me olvidaba: Hay que repasar mil veces antes de enviar, para comprobar que no te has comido ninguan letra (cosa que me ha pasado ya a mí jeje) así como para constatar que no hay<br /> faltas de ortografía;)<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Me has dejado intrigado. Hazlo pronto ,por favor. Necesito estímulos...<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> Gracias, Salvador:<br /> <br /> Algo así se podía entrever, pero...<br /> <br /> Entiendo lo que explicas de los icros. Mira de eso quería comentar y proponeros algo (a MJ y a ti) Ahora no puedo, estoy muy complicada con otras cosas y ando atacaíta de los nervous.<br /> <br /> Por este contratiempo no te contesté antes.<br /> <br /> A ver si pronto puedo, con más trnquilidad contaros ¿vale?<br /> <br /> Gracias de nuevo y besos...<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Claro que si Flora.Te doy unos tag con los que entenderas lo que he querido contar. Otra cosa es que lo consiguiese.<br /> Vida, lencería,noticia, largas,temió, cambiada, pelo a lo garsón,delgada,olvidar, sufrido,senos.<br /> Ella se aparta de un conocido despues de recibir la noticia de que padece un cancer.Ahora ,una vez recuperada, le cuenta y vuelve a verle.<br /> Reconozco ,y mas despues de escuchar y leer alguno de los micros, que este es una bírria,pero es que no sabía como hacerlo.Veremos a ver el próximo... De momento no he participado. El jueves<br /> escucharé el programa y si me sale algo me volveré a presentar. Saludos ,Flora.<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> Hola, Salvador ¿Cómo va esa vida jeje?<br /> <br /> Pues nada, que entré a comentar tu micro. Y es raro ¿sabes? No, el micro no. Lo raro es lo que siento. Verás estoy algo confundida, quiero decir; que lo entiendo poco, pero sin embargo me gusta.<br /> Porque sin entenderlo del todo, la esencia o cariño que desprende el tema elegido, me ha prendido.<br /> <br /> Si no te molesta, me das algo más de luz (perdona que quiera que me lo desmenuces un poco, al menos.)<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Jajajaja, pasa, pasa, y en menos, también pasa.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Fijaté M.J. que también he repetido aceptar....Y eso que son solo 99 palabras.Que desastre de atención. Lo cambio de nuevo.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Bueno, poco más te puedo decir, Salvador. Le diste la vuelta a la frase inicial. Encantador.<br /> Me alegro que al final te animases a participar.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens