Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 enero 2011 7 30 /01 /enero /2011 21:33

Soy tan nuevo en esto

que cuando me preguntan...

¿Eres poeta?

Todavía me miro la bragueta.

 

Busqué en la red

¿Qué es poesía?

y ponía

“¿Y tu me lo preguntas?"

Me quedé pez.

 

Miré en google “poesía”

hablaba de Neruda

y decía

“Me gusta cuando callas”

Obvio, ¿quién no prefiere a una muda? 

 

Continué con la búsqueda

“Verde que te quiero verde”

pensé ¡uuuhh! por fin algo fuerte

...y hablaba de la muerte.

 

Mas tarde en la quinta “o”

del buscadoooor

“Nanas de la cebolla”

Que obsesión la de este poeta

¿que puede rimar con cebolla?

 

En la novena,

un tal Alberti

“El mar, la mar...”

La mar de pesado, es de pena.

 

Becquer y unas oscuras golondrinas

Será metáfora pura, pero que buen tino,

porque debajo de la axila

me ha salido un golondrino.

 

Otro de esos poetas

...un tal, Anónimo:

“Un sueño soñaba anoche”

...Pues haberte quedado en la cama,

con ese nombre serás un fantoche.

 

No se acaba la búsqueda...

"Platón"

Copié todo lo que ponía

y al Bulli  mandé la poesía.

 

Miré cuarteto y

sale un grupo de Liverpool.

Veo que hacen música.

...Entonces será soneto.

 

Otra vez Becquer, mente sesuda:

“poesía eres tu” Ahí está el tema,

en el espejo salgo de la duda.

 Mi cara, si que es un poema.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
<br /> juajja.....me hiciste reir mucho...eres genial tienes chispa !!!! Tu blog está buenísimo te comento aquí pero lo he leído todo. Para destacar tus textos poeta. Un abrazo.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Es un orgullo, Elsa, gracias por venir. Dejo la puerta encajada, entra cuando quieras y hulismea a placer.<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> Muy bueno lo que estoy mirando de tu blog, mira un poco el mio, creo que estoy bastante mal de la cabeza<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> jajaja ¡buenísimo!<br /> <br /> Yo también desisto, por injusto: Que aunque no soy de Pacotilla, no me veo con patillas ni perilla.<br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Joer, Salvador, los has puesto de vuelta y media, jajajaja<br /> La mejor, la de Lorca, y el enlace entre ¿qué es poesía? y el final, poesía eres tú.<br /> ¡Pobre Alberti... y pobre Miguel! Como pase por aquí el Juez Garzón te va a dar "pa" el pelo, que lo de la Memoria Historica se lo están descuajaringando, pero lo mismo aquí pueda hacer algo,<br /> jajajaja Ah, y el Aute!! Ay, insensato, esa generación corriendo delante de los grises, tú no sabes lo que hiciste!<br /> Ei, que es broma, que los poetas, por grandes, no dejan de ser personas y a mi me gusta.<br /> <br /> Abrazos.<br /> <br /> PD: Lo del Bulli, muy bueno. Cambio de idea, este es el mejor. Ahora en serio, es más original el concepto al contraponer el pensamiento complejos de Platón y la cocina de deconstrucción que no<br /> todos entendemos o podemos acceder.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens