Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 diciembre 2012 2 18 /12 /diciembre /2012 09:22

Ha venido a decírmelo un mirlo

Negro pájaro, de pico rojo

-¡Vade retro! que soy cojo

-No te asustes, no puedo permitirlo

 

-¡¡Hablas!!¿o es que estoy loco?

-De toda la vida, más que un loro

-No te metas conmigo, ten decoro

-Lo siento, al hablar me equivoco

 

-Pues dime, extraño animal

-Yo vivía en el campo, lejos de la Urbe...

-¿Encuentras algo que te turbe?

-Hay una diferencia abismal:

 

Aquí las plantas piden auxilio

respirar es difícil tarea

el azul del cielo desnacaréa

morar en la ciudad es el exilio

 

En el campo somos etapa

nada se desperdicia

la muerte no es inmundicia

de ella el bosque hace capa

 

Una hoja caída es simiente

todos los colores son vida

las estaciones eso no olvidan

verde, es vida para el siguiente

 

La naturaleza es mi morada

pero volando me he despistado

y llegue a este lugar desforestado

donde vivo ya una temporada

 

Con tanta antena no me oriento

de mi casa no hallo el camino

es por esa razón mi desatino

por eso y que estoy hambriento

 

Llévame donde acaba esta bruma

a donde lo frondoso empieza

dame de comer alguna pieza

antes que la ciudad me consuma

 

-Así lo haré bello pajarillo

primero mi comida compartiré

después contigo partiré

y por el gris seré tu lazarillo

 

Hasta llegar, donde acaba el asfalto

conmigo estarás seguro

Nadie ha construido el muro

si lo hay lo tomamos al asalto

amigo

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Me ha recordado una canción de El Ultimo de la Fila, Barrio Triste que cuenta la historia de Marta Nuñez Corregidor, seguro que la has escuchado alguna vez si no te recomiendo que la escuches. Que<br /> buenos recuerdos me has traido!!!
Responder
M
Y yo que me siento un poco mirlo... A ver si encuentro a ese cojo que me ayude a salir de este embrollo, jjjj.<br /> Un buen alegato a favor de la naturaleza y, aunque en tono festivo, no deja de verse tu otro yo, más serio y reflexivo, con esa imagen de un "cielo que desnacarea".<br /> <br /> Besos y Felices Fiestas
Responder

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens