Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 junio 2012 3 06 /06 /junio /2012 10:31

              “Claro, ahora” -contestó tajante la voz que salía por el interfono-. No podía ser, llevaba cinco minutos en mi nuevo puesto de trabajo y ya tenía permiso para visitar la cafetería de los bajos del edificio.

               El establecimiento, que ocupaba una de las manzanas más cotizadas de la ciudad, se llamaba “El café español” y era donde se daban cita las personas más influyentes. Alternaban jueces con políticos, refutados economistas y brokers. Su ubicación cerca de los juzgados de lo penal, lindando con un edificio gubernamental de usos múltiples y en el corazón de la citi financiera; se encargaba de que por el lugar pululase lo más granado de la capital.

Allí podría hacer valer mi extenso y completo currículo académico: máster en economía y dirección de empresas en la universidad de Florida, licenciado en ciencias económicas con mención de honor y cum laude, cinco idiomas, incluido el noruego, y por último, una beca concedida para perfeccionar mi nivel de alemán en la escuela de idiomas oficial de Berlín.

               Pero los estudios son mi etapa pasada. No podía disfrutar de la beca, pues debía de trabajar para hacer frente a los pagos de la hipoteca del piso que mi novia de toda la vida, ahora embarazada, y yo, compramos hace un mes con la intención de casarnos algún día.

          -  Buenos días ¿Es usted Fermín, el camarero habitual del señor Albalorriaga?

          -  El mismo que viste y calza para servirle. Dígame qué desea.

          -  Soy el nuevo...- dudé cual era la ocupación correcta-  el nuevo secretario de Don Mario Albalorriaga - No me dejó terminar.

          -  Lo de siempre ¿no?: un café caliente con leche condensada y un Sándwich de jamón york.

          -  Exacto, veo que nos llevaremos bien.

          -  No te creas, eres el tercero en lo que va de año, y estamos en abril.

 

Hasta que me despidió estuve llevándole a diario el café con doble de espuma...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
Jeje, me has hecho reír con ganas, con ¡ese doble de espuma!!!! Tienes gracia y talento, ya que como sabes, es más dificil para un escritor sacar una sonrisa que una lágrima... Ya con esto, me has<br /> llenado de curisosidad por tu próxima publicación, en esas tus tribualciones de "humor, amor y jamón" jeje. Ya lo de jamón no sé por donde irá??? Si acaso ya me explicas jejje. Sabes que admiro tu<br /> buen hacer. Gracias por compartir, como alguien dijo, el buen humor debería estar pagado. Saludos!
Responder
F
Jaja, qué chico más cerdo,(lo digo por el doble de espuma) tu protagonista...<br /> <br /> El jefe, en cualquier caso no era experto en cafés, si nó sabría que la espuma solo se consigue si se toma con leche caliente, cuanto más caliente más espuma (el vapor bate la leche y da cremita)<br /> jeje<br /> <br /> Esta muy bien el relato, aunque produce algo de asco por lo de la flor de la ... Vamos, si es que lo entendí bien, igual me estoy equivocando.<br /> <br /> Felicidades, Lumino.
Responder
L
<br /> <br /> Sí lo has entendido a la perfección, gracias por venir Flora. Besos <br /> <br /> <br /> <br />
D
¡¡¡¡¡ excelente texto como siempre escribes...saludos¿¿¿
Responder
L
<br /> <br /> Gracias democles. Agradezco que vengas aquí a visitarme. Es un honor. Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
M
Bueno, es una experiencia, jajajaja, angelico, creía que estudiando podría encontrar un trabajo de verdad. Bendita inocencia. En este país, la mitad son unos pillos y la otra unos cándidos y sólo<br /> reventará el día que se desequilibre este milagroso equilibrio.
Responder
L
<br /> <br /> Gracias MJ. Aunque muy sencillo, pero como ves he hecho un relato corto. Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens