Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2011 7 17 /07 /julio /2011 12:32

pianista.jpg

De lunes a jueves,

oculto tras una cortina roja,

duerme el piano.

Muere el pianista entonces.

Sé hablar ruso

- le dice a una de ellas-

Recita un trocito de ópera.

Musita el piano, muy piano.

Terminaré antes de que amanezca,

apúrate,

escapa.

Ese de ahí, el delgaducho,

estas gotas te ayudarán.

Le calculo tres, pero dale cuatro,

la amnesia limpia la conciencia.

Ponte sus ropas

y sal por detrás como hacen todos.

Tocaré por un alba,

por tu saliva en mi cuello;

por llevarte del brazo

al paseo de los álamos,

a las nubes de algodón dulce

y pegajoso.

Acariciaré las teclas

como al dial de tu placer;

mi nuca, tu vientre,

el campo de la tarde,

alrededor.

Cuando pasen los años,

en días como hoy,

compondré, hasta el amanecer,

melodías sobre tu cuerpo.

Sé hablar en ingles

-le dice a una nigeriana-

Unas gotas bastaran.

Escapa.

Ponte sus ropas

y sal por la puerta de atrás,

...como hacen todos.

 

Cuando pasen los años,

en días como hoy,

compondré, hasta el amanecer,

melodías sobre tu cuerpo.

 

Dedicado a los pianistas políglotas, alquimistas y poetas; y a los que se enamoran en los vertederos del arrabal.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Gracias por tu respuesta y comprensión.<br /> Como te dije, en conjunto desprende una gran sensibilidad. No sé si hubiese descifrado tu mensaje, pero quizás me hubiese hecho pensar o buscar otro razonamiento si hubieses utilizado algún<br /> artículo femenino. De todas formas, me ha encantado y, evidentemente, ya explicado, más<br /> <br /> "Cuando pasen los años,<br /> en días como hoy,<br /> compondré hasta el amanecer<br /> melodías sobre tu cuerpo"<br /> <br /> Es un estribillo delicado y lleno de melodía.<br /> <br /> Un fuerte abrazo y un millón de ánimos creativos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> No sé si me gusta más el poema o la dedicatoría final. Aunque me pierdo en el mensaje, no me importa. Desprende una delicadeza infinita.<br /> De todas maneras, aun a riesgo de quedar mal, voy a intentar exponer lo que yo percibo, porque creo que eso te ayudará: Es un diálogo entre el piano y un pianista de bar, donde el piano le incita a<br /> que se vaya y sea uno más entre la gente. A ello, el pianista responde que esté donde esté pensará en él o bien que mientras componga y a través de la música recorreran todo ese mundo exterior.<br /> <br /> Lo haya analizado correctamente o no, felicidades, Salvador.<br /> <br /> PD: Si yerro, por favor, no me tengas en cuenta.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Si, es un analisis que encajaría con el texto, pero no he querido decir eso. Más bien es la historia de un pianista de un club de alterne que siempre hace la misma propuesta: la de que ella<br />  se fugue con el; hoy una rusa, mañana a una nigeriana. El se queda, pero los clientes y las chicas del club, cambian. A todas les propone dormir al cliente, vestirse con las ropas de<br /> este y salir como uno más a la calle, por la puerta de atras; ninguna le hace caso. Espero que explicado no pierda. Cuando escribo en este formato (Rarezas) lo que más me importa es erizar alguna<br /> emoción, por eso, en este caso, el mensaje es solo las via en la que encajo, una detras de otra, las palabras que quiero decir. La dedicatoria es un homenaje a los que también viven el amor<br /> verdadero en lugares donde el amor cuesta dinero y nadie ama gratis; donde el amor es dificil y todavía así sortea los desiertos buscando un oasis, aún en  las puertas del infierno<br /> <br /> <br /> Ten en cuenta que he estado de parón creativo y tenía ganas de ver algo nuevo en el blog.  Caliento motores y me pongo a trabajar, que soy muy poco disciplinado. Saludos y muchas<br /> gracias por tus palabras, tu sinceridad y tu apoyo.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens