Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2017 7 19 /03 /marzo /2017 10:45
Imagen de la red

Imagen de la red

Primavera y yo

 

Mi tierra limita por el norte con el sur;

por el oeste, con el lejano este.

Mi pueblo está gobernado por un ser libre,

pero suele perder casi todas las votaciones

por mayoría

(de edad).

El pico más alto de mi patria

se encuentra en una sima;

desde él el horizonte es circular

y tiene al cielo como lindes.

Mi país es ajeno a los semáforos rojos

-los cruces ofrecen su verde pasaje-

Dentro de mi minúscula región

caben, cabeza con pies, los lados opuestos,

y fuera, casi nada.

No cuento lo que dejo a sus fronteras.

Mi república es del ermitaño que lo habita

tirando puertas de clausura,

aunque rime,

a la basura.

En mi comarca soy un extranjero poblador

con una visa de futuro presentado.

Mi mundo tiene un solo banco

en el que espero impaciente

a que cotice al alza la primavera;

su moneda y su dios

viven en una caja fuerte

a menos de nueve segundos,

si la luz no te adelanta.

El Sol y las flores

regresan a mi casa.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Me ha encantado, conste aquí y allí.
Responder

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens