Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 abril 2011 1 25 /04 /abril /2011 20:02

images.jpg

Duermen los sentidos.

En mis sueños, un viejo televisor,

blanco y negro, torna a pastel.

Gris anaranjado, el atardecer

cae sobre el mar, gris azulado.

 

Duermen los sentidos,

como en mis visiones.

Me falta la leña caliente

de tu piel

respirando sobre mi pecho.

 

Duermen los sentidos.

Pájaro cantor, amanece en mí

anunciando el fin

de esta siesta de las mariposas;

del laberinto, yermo, de sus vuelos.

 

Duermen los sentidos

y no duermo.

Olvidé apagar mi antiguo aparato,

millones de mosquitas, grises,

golpean mis pupilas muertas.

 

Duermen los sentidos

y no vivo.

Túnel frío, solo,

oscuro de hielo

y vacío de memorias policromadas.

 

Duermen los sentidos.

Sordo del sonido de tus besos,

insípido, cual lunes

después de un lunes,

inodoro, como una rosa en sepia

con los bordes gastados.

 

Ahora, duermen los sentidos...

y muero.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
LO PROMETIDO ES DEUDA, YA HE ESTADO POR AQUÍ :-). QUÉ CLASE TIENES, SALVA¡¡¡ UN ABRAZO
Responder
M
<br /> Hola, Salvador.<br /> <br /> Que alegría me has dado con tu nueva publicación que además es muy hermosa. Mi pena es que siempre me toca ser la primera y espero obtener la recompensa de tu comprensión si yerro. Pero ante todo,<br /> subrayar que me ha encantado cada párrafo, ese entrar tan musical y profundo en cada uno de ellos con "Duermen los sentidos", que no sé a quien me recuerda, si a Lorca, a Machado o a Bécker<br /> (perdona mi ignoracia), y esas mariposas y esas mosquitas revoloteado (eso si recuerdo que era una imagen de Machado), y ese "cual lunes después de un lunes" que me ha evocado a Sabina....<br /> Francamente, preciosa, Salvador.<br /> La he releído varias veces (ya sabes cómo me cuesta la poesía) y quizás antes de aventurarme a un comentario habría debido tener un poco de paciencia y releerla un par más (ese es el encanto de la<br /> poesía, verdad?), pero me voy a aventurar: me transmite una sensación de muerte, física, o de cambio de estado, siempre con el peso de la añoranza sobre lo que uno fue, quizás simplemente<br /> levitación (como cuando uno entra en un estado de relajación profunda y ve las cosas con otra perspectiva, como ajena a uno)<br /> No sé, Salvador, es que a mi me cuesta mucho, me resulta muy complejo captar la poesía. Pero cada ve que la leo, la encuentro más bella. ¡Enhorabuena, mago!<br /> <br /> Un fuerte abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Eres muy valiente MJ. En una ocasión, no recuerdo si te lo he contado, conocí a Sabina el la presentación de uno de sus libros, y tuve la ocasión de conversar un ratito<br /> con él. Estuvo realmente simpático y amable conmigo.Le pregunté por una de sus canciones ,que entonces no entendía. Su respuesta me enseñó que el conjunto es lo que importa y que todo no tiene un<br /> significado literal y ni siquiera metafórico, entendiendo "metaforico" con una conexión de lo dicho con la realidad. Al principio no lo entendí, pero seguí su consejo y escuché la canción sin<br /> esperar a descifrar el significado de cada frase.El resultado es una visión global y es lo que él ha querido plasmar. Si te acercas mucho lo que se ve es como en una fotografía digital con mucho<br /> aumento, cada pixel está colocado en su sitio y por si solo no dice nada.Ya quisiera poderme comparar con Joaquín, pero veo que por lo menos tú has entendido el poema. No tiene más que el reflejo<br /> de el estado casi catatónico que se puede tener cuando los sentidos se apagan. Si te fijas casi todas las estrofas son metaforas, que como te he dicho antes no conectan con la realidad sino que<br /> todas juntas forman una entelequia que queda resumida con la frase final.Eso es todo. ¿Piensas que el que vea un cuadro de Dalí ha de entender lo que significa un reloj fundido derramandose sobre<br /> el cuello de una jirafa, que a su vez está lleno de cajones abiertos? . Has captado perfectamente el estado de "duermevela", de visión de los elementos desde otra dimensión. Lo demás son cosas<br /> mías, sensaciones que nadie puede tener por mí y que nadie inventó las palabras para poder contarlas. Estoy muy contento de que hayas analizado y al final te hayas quedado con la esencia.<br /> Ah, la canción es esta http://www.youtube.com/watch?v=oZXpItNu1So Entiendo lo que pueden ser las caracolas que agonizan sin decir ni mu; también los matasellos que agonizan tan lejos del mar,<br /> pero ¿Y los alfileres que agonizan antes de nacer? pues siempre pensé que cualquier intento de salir de esas arenas movedidas lo hacía y hace con la boca pequeña, es decir, "cojido con<br /> alfileres" y claro algo cojido tan debilmente está destinado a no nacer. Me pierdo en los ascensores que agonizan por la cicatriz ( supongo que serán los ascensores para salir del pozo ,<br /> pero...) y sin embargo ya tengo la visión completa de lo que quiere plasmar. Las arenas movedizas , donde un movimiento torpe te hace hundirte cada vez mas. Muchas gracias por tu análisis,<br /> saludos cariñosos MJ.<br /> <br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens