Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 08:36
Fotografía de Imágenes de Google

Fotografía de Imágenes de Google

 

Lienzo de media luna en el cielo claro.

Noche de estío y silencio pesado.

Refresca, Río, este desaguisado.

Lorenzo nos dejó; Catalina, nuestro amparo.

 

¡Qué calö! y sólo estamos en mayo:

claveles y gitanillas,

hortensias y buganvillas

y los cascabeles de un caballo.

 

Está en el aire, el azahar ha estallado

la dama de noche,

el jazmín ¡qué derroche!

Lo he visto y las esquinas me lo han contado.

 

A vino e incienso huele la Judería

Puente Romano, San Safael alado,

Mezquita mora y templo sagrado

Còrdoba cristiana, sefardí y de la morería.

 

Mujer flamenca; de guitarra, tu talle

¡Gitana, mora, morena, serrana!

ojos negros y cuerpo de filigrana;

música, tus caderas, que alegra la angosta calle.

 

En lo alto de la sierra, entre el azul y el verde verde,

el bandolero se vé desde la albacara.

Viene herido: aroma de pólvora y jara.

Nunca llegará a Córdoba, antes encontrará la muerte.

 

Lienzo de media luna en el cielo claro.

Noche de estío y silencio pesado.

Refresca, río, este desaguisado.

Lorenzo, nos dejó; Catalina, nuestro amparo.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Hola, Salvador<br /> <br /> Sufro de dispersidad, ya sabes, y aunque había entrado un par de veces, todavía no me había decidido a dejar comentario. En todo caso, creo que es mejor no dejarme llevar por el primer impulso<br /> porque, como con Nina Simone, cada vez que la leo me gusta más. Felicidades, Salvador, has creado una bella estampa de la ciudad de Córdoba, sus encantos y su historia. Me encanta la primera<br /> estrofa que a su vez cierra el poema; muy acertado<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> No te preocupes ,ya somos dos dispersos. ¿ Conoces Cordoba? si es que no , te invito cuando quieras; claro, que no se te ocurra que sea en verano... Como has podido leer en el face, esto ha<br /> sido algo que tenía que hacer para promocionar en un recital , la candidatura de Cordoba 2016. como capitalidad cultural. Es la primera vez que  hago algo así y lo voy a completar con una<br /> oda al flamenquín. Mañana podras verla aquí. son una especie de greguerias, parecidas a las de " si quieres ser un poeta de pacotilla, dejaté perilla" Te arengo a que me emules; hazlo como<br /> ejercicio. Si te fijas, y valga la redundancia, no hay reglas fijas, todo es inventado, si quiero rimo si no quiero,no, puedes hacer los versos cortos, largos y mediopensionistas, puedes<br /> construir estrofas o no y lo mas importante, es otra forma más de decir algo sin tener que acudir a la prosa.  Estoy completamente seguro de que te sorprenderías. Empieza por un nano<br /> poema; por ejemplo, las estrofas de este poema ,podrían estar solas, ya que juntas forman un colage que yo he querido cerrar como un bocadillo para completarlo armoniosamente. Bueno luego<br /> sigo que tengo que cortar la luz<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : Humor, amor y jamón.Tribulaciones de un loco sin atar.
  • : Aquí encontrarás la expresión libre de un autodidacta, todavía en pañales. Bienvenido
  • Contacto

Perfil

  • Lúmino

Para ti que me visitas

Amigo aun desconocido

acéchame sin reserva,

distíngueme entre la caterva

y seré, de tu aprecio, merecido

Sigue leyendo.

Texto Libre

Liens